FRASES CELEBRES

martes, 23 de agosto de 2011

DELGADO FUERTE SALUDABLE

Delgado Fuerte Saludable: ¡es algo que todos deseamos ser!  23/08/11

http://delgadofuerteintegralmentesaludable.com/?p=88

Ciertamente, de lo que primeramente tenemos que hablar en este Blog, es de esa pérdida de delgadez, fortaleza y  salud que llamamos sobrepeso.

Pero, ¿Qué cosa es esa por lo que ya no puedo decir que estoy delgado,fuerte y saludable?    ¿Qué es el sobrepeso?

El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura.

Y esto vale tanto para hombres como mujeres y niños.
El sobrepeso se da muy frecuentemente, cuando las personas comen abundantemente y no hacen ningún o muy poco ejercicio.  Y, aunque esta es una causa común para dejar de estar  delgado,fuerte y saludable,  no podemos afirmar que esta regla se aplique a todos los casos.

 
En otro artículo hablaremos acerca de esto.

Por el momento, es bueno saber que el 64% de la población adulta  de los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obesidad, y este porcentaje ha aumentado durante las últimas décadas.

Pero, no solo en los Estados Unidos ocurre. Lo cierto es que en todo el mundo muchísimas personas ya no pueden afirmar:  "estoy delgado,fuerte y saludable" porque, sencillamente,  están excedidos de peso o son obesos.

Sabemos que, actualmente, más de  mil millones de adultos de todo el mundo tienen sobrepeso o están obesos. Podemos afirmar que el exceso de peso ha alcanzado proporciones epidémicas.


Delgado Fuerte Saludable: ¡Una tarea por realizar para combatir la EPIDEMIA del SOBREPESO!

 

“Delgado fuerte saludable” es también algo que muchos de nuestros niños han dejado de ser.

El problema del sobrepeso y obesidad ataca a todos: hombres, mujeres y niños de ambos sexos.
Como hemos dicho, se trata de un problema mundial.

Afirmamos arriba que ya tenemos sobrepeso  cuando poseemos más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura.
Sin embargo, esto no quiere decir que nuestros cuerpos no deban poseer grasa.

Un cuerpo saludable necesita cierta cantidad mínima de grasa que le permita:
a)  Un buen funcionamiento de  los sistemas  hormonal, reproductivo  inmunológico.
b)  Adecuado aislamiento térmico.
c) Una buena capacidad para  absorver  choques en las zonas sensibles.
d) Reserva de energía para uso futuro.



Es la acumulación excesiva de grasa, la que te hace perder tu estado de delgado fuerte saludable, afectando tu movimiento y tu flexibilidad, alterando la apariencia de tu cuerpo.

En la próxima entrada hablaremos sobre cómo identificar el sobrepeso, ya no se trata tan solo de pesarnos en una báscula y por nuestro propia cuenta "diagnosticarnos" sobrepeso u obesidad.
Y, sobre todo, comenzaremos a ver como, paulatinamente, puedes ir recuperando tu condición der ser humano delgado fuerte saludable.

Si has prestado atención te habrás percatado de que hablamos de una tríada: "Delgado Fuerte Saludable", lo cual es a propósito, porque son tres condiciones muy importantes y que están íntimamente relacionadas.

Este Blog no pretende sustituír a los profesionales especializados. Nuestro deseo es tan solo el de ayudarte a conseguir estar "Delgado Fuerte Saludable", proporcionándote artículos llenos de óptima información sobre el tema, que te orienten y guíen.


Es indiscutible que la ayuda de profesionales capacitados se vuelve imprescindible en algunos casos. En tales casos, no se debe demorar la consulta médica pues, cuanto antes se haga, más pronto se obtendrán los beneficios.

El tratar de conseguir estar "delgado fuerte saludable" no es algo que deba hacerse de cualquier forma. Lo primero será tener la certeza de que realmente adolecemos de sobrepeso.


Nunca debes buscar estar "delgado fuerte saludable" siguiendo consejos de dietas o ejercicios que te puedan aconsejar amistades o personas que realmente no poseen un conocimiento serio y responsable sobre este tema. No se trata de "no comer" o "no comer grasas", o hacer ejercicios hasta extenuarte, por ejemplo.

El permanecer o recuperar tu estado delgado fuerte saludable es algo que deberemos tomar con toda seriedad y responsabilidad.

"Delgado fuerte saludable" es algo posible para mí, para tí, para tu pareja o niños. Es algo posible para todos y es nuestro deber lograrlo.

Delgado Fuerte Saludable: ¡es algo que todos debemos ser! o, cuando menos, ¡Procurar ser!

Ralph Waldo Emerson
Emerson decía: "Lanza tu corazón que tu cuerpo lo seguirá".  

¿Quieres ser "delgado fuerte saludable"?  Ya tienes lo primero: querer serlo.

Si deseas de corazón ser "Delgado Fuerte Saludable", es indudable que pondrás de tu parte toda la constancia, la perseverancia y el esfuerzo necesarios para lograrlo.  

"Lancemos nuestro corazón en pos del ideal de ser "delgado fuerte saludable", que el resto de nuestro ser lo seguirá".  

Aprovecha cada día, esforzándote por conseguir llegar a ser delgado fuerte y saludable. 
 Recuerda que, a través de este Blog o de las preguntas que nos formules, siempre podrás contar con nosotros para ayudarte y/o apoyarte.
Siempre piensa que tu interés por ser "delgado fuerte saludable" y por evitar o combatir las complicaciones de salud que esto conlleva, es también el nuestro.

No quieras  conseguir tu  propósito al instante, porque es imposible. 
Poco a poco, día a día, aprovechando cada momento presente llegarás a convertirte en un ser  humano "delgado fuerte saludable", como todos debemos tratar de ser.

"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti."  
Joan Manuel Serrat.

Gracias por leernos, un fuerte abrazo y hasta la próxima entrada de "Delgado Fuerte Saludable"



Nota: este es el primer artículo del Blog “Delgados y Saludables”, aún en construcción.
Su temática central será el sobrepeso y todo lo que está relacionado: prevención, complicaciones, dietas, ejercicios, métodos, productos digitales relativos, etc.
Si tiene interés en visitar este nuevo Blog: "Delgados y Saludables", dé click AQUÍ.




















0 comentarios:

Publicar un comentario

Click Here!
 
Click Here!