FRASES CELEBRES

jueves, 2 de junio de 2011

LOS PIRATAS DE GMAIL

Los piratas de Gmail tuvieron acceso a las cuentas durante meses  02/06/11     

SHANGHAI (Reuters) - Los piratas que atacaron el sistema Gmail de Google tuvieron acceso a varias cuentas durante muchos meses y podrían haber estado planeando un ataque más serio, dijo la experta en ciberseguridad que reveló públicamente el incidente.

Publicado este día por Noticias Google en:
http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201106021624-piratas-gmail-tuvieron-acceso-cuentas-reut.html
 Leamos la noticia:

REUTERS 2 de junio de 2011  


"SHANGHAI (Reuters) - Los piratas que atacaron el sistema Gmail de Google tuvieron acceso a varias cuentas durante muchos meses y podrían haber estado planeando un ataque más serio, dijo la experta en ciberseguridad que reveló públicamente el incidente".
                                         
   Aparte de esta noticia de Reuters, el blog de seguridad Contagio alertó allá por febrero de un ataque a las cuentas de GMail de miembros del gobierno y el ejército, y hoy, transcurridos cuatro meses, Google reconoce que es cierto. El alcance del ataque es considerable: han sido hackeadas cientos de cuentas personales de gente con puestos 'sensibles' y se cree que el ataque proviene de la provincia china de Shangdon.

Pero continuemos leyendo la noticia de este día:
"Google dijo que sospechaba de que piratas chinos intentaron robar las contraseñas de cientos de poseedores de cuentas de Gmail, incluyendo las de altos cargos del gobierno de EEUU, activistas chinos y periodistas".
Mila Parkour.
"No fueron sofisticados ni novedosos, pero fueron invasivos", dijo MilaParkour, que informó del ciberataque en febrero en su blog de malware.

"Yo seguí un caso; ellos (Google) lo cogieron y descubrieron muchos más del mismo tipo", dijo, apuntando que el método de ataque fue dirigido e invasivo.
Parkour estuvo involucrada inicialmente en la investigación de uno de estos sucesos de phishing, en los que los usuarios son engañados para dar información delicada, y entonces empezó a reunir información sobre otros sucesos similares".


Google rechazó hacer comentarios sobre el informe de Parkour, pero una fuente conocedora de la materia dijo que había similitudes entre el ataque que ella analizó y el resto de la campaña. La fuente declinó identificarse debido a lo delicado del asunto.
La compañía de Internet, que ya fue víctima de un sofisticado episodio de pirateo el año pasado, no dio más detalles sobre el reciente ataque que decir que había desvelado una campaña para hacerse con las contraseñas de los usuarios, con el objetivo de controlar sus emails. 
 



La empresa aseguró que la infraestructura de Gmail no había sido comprometida".






MÉTODO

“El análisis de Parkour en febrero mostró que los piratas enviaban correos a sus víctimas desde una dirección falsa, que pretendía ser la de una persona cercana para ganarse su confianza. El mensaje contenía un link o un archivo adjunto.
Cuando las víctimas pinchaban en el link o el documento, se les incitaba a introducir sus credenciales en una página de inicio de Gmail falsa creada para hacerse con los nombres de usuario y las contraseñas, tras lo cual los piratas tenían pleno acceso a sus cuentas.
En el caso que estudió Parkour, la víctima estableció contacto sin saberlo con los piratas entre mayo de 2010 y febrero de 2011, según las capturas de pantalla que posteó. Recibió correos una o dos veces al mes que le permitían actualizar el acceso a su bandeja de entrada”.

 
"Las víctimas eran cuidadosamente seleccionadas, y tenían acceso a información delicada y un cierto dominio de la materia", dijo Parkour, añadiendo que la víctima del caso que ella estudió pensó que la contestaba alguien que conocía.
Parkour dijo que los ataques a Gmail podrían ser el sustrato de un ataque más serio utilizando software malicioso, o malware. Muchas de las cuentas de Gmail eran de personal con acceso a información delicada, que podrían haber enviado a sus cuentas personales desde el correo de su trabajo.



El malware suele ser representado con símbolos de peligro.

"La información recopilada podría ayudarles en el próximo ataque, que podría ser de malware, y los atacantes podrían tener acceso a redes corporativas y gubernamentales cuando la víctima se conectara desde un PC comprometido", añadió".

Importante saber todo esto, ¿verdad?




Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Gracias por su visita.
Saludos cordiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no sabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Musicómanos dijo...

Saludos.

Publicar un comentario

Click Here!
 
Click Here!