1. Hoy, día primero de mayo, se celebra la fiesta del trabajo. Para nosotros, los cristianos, está puesta bajo la protección de san José obrero. Esta relevante celebración se pone de relieve con diversas iniciativas encaminadas a subrayar la importancia y el valor del trabajo, a través del cual el hombre, al transformar la naturaleza y adaptarla a sus necesidades, se realiza a sí mismo en cuanto hombre.
La invitación a someter la tierra (cf. Gn 1, 28), hecha por Dios al inicio de la historia de la salvación, reviste al respecto un interés decisivo, y siempre actual. La creación es don de Dios encomendado a la criatura humana para que, cultivándola y conservándola con esmero, pueda proveer a sus necesidades. Fruto del trabajo es el «pan de cada día» que pedimos en la oración del Padrenuestro.
![]() |
Trabajo solidario |
2. Hoy comienza el mes dedicado a la Virgen, tan querido para la piedad popular. Muchas parroquias y familias, siguiendo tradiciones religiosas ya consolidadas, viven el mes de mayo como un mes «mariano», caracterizado por múltiples y fervorosas iniciativas litúrgicas, catequéticas y pastorales.
3. Al comenzar el mes mariano, os invito a todos a uniros a mí par orar por los trabajadores, y especialmente por los que no logran encontrar un empleo.
No podemos por menos de intensificar nuestra confiada e incesante oración por la paz en Tierra Santa, donde deseamos que vuelvan cuanto antes a convivir, gozando de seguridad y serenidad, los pueblos israelí y palestino, ambos muy queridos para mí.
Que nos lo obtenga la intercesión de la Santísima Virge y de san José, su esposo, el custodio del Redentor.
Muchas gracias por visitarnos y obsequiarnos con tus opiniones y sugerencias. |
Mejoremos nuestras vidas trabajando solidariamente y en armonía.
0 comentarios:
Publicar un comentario