FRASES CELEBRES

martes, 29 de marzo de 2011

ACAROS DE LA ALERGIA


Qué son los Acaros de la Alergia
Los ácaros de la alergia son diminutos artrópodos  muy abundantes en la naturaleza.  Se conocen 30.000 especies, pero hay muchas más desconocidas.
Desde el punto de vista de las alergias, los que más nos interesan son lo ácaros del polvo doméstico, dejando establecido que no se trata de una sola  especie sino que de muchas.

Su alimentación favorita son las escamas de piel humana, que abundan en nuestras camas: en los colchones, almohadas,edredones, mantas o colchas, pelo,peluches, etc.

Aprendamos cómo evitar los acaros de la alergia combatiéndolos, por medio de la limpieza,la luz y ventilación de nuestras habitaciones.
Son medios como mejorar nuestras vidas y la de nuestros hijos. 

Como mejorar nuestras vidas manteniendo nuestras camas y alcobas libres de polvo


También son importantes los “ácaros de almacén”. Estos se alimentan de restos orgánicos, abundando en las cocinas, despensas, suelos etc.
 Los compuestos que producen las alergias, conocidos como alergenos, se encuentran en las heces de los ácaros, así como en su cuerpo.

                                             
                     

Otoño
La alergia al polvo puede presentarse dentro de la casa y en lugares cerrados. Aunque los síntomas pueden manifestarse a lo largo de todo el año, es característica su mayor presencia en otoño, en los países en que existen las cuatro estaciones. El polvo de la calle no contiene ácaros y sólo actúa como irritante.

Como mejorar nuestras vidas y la de nuestros hijos evitando todos los factores que favorecen el desarrollo de ácaros en nuestros lugares de reposo.
                                                                                   
                                                           Los síntomas provocados por la alergia a ácaros suelen ser rinitis(obstrucción y prurito nasal), conjuntivitis(enrojecimiento e irritación de los ojos), estornudos al levantarse, silbidos de pecho (asma)
                                     
Los ácaros son pequeños, microscópicos con un tamaño comprendido entre 0,25 y 0,35 micras, ciegos, odian la luz. Están emparentados con las garrapatas, arañas y el ácaro de la sarna.
Acaro (Tamaño microscópico)



 
Como mejorar nuestras vidas y la de nuestros hijos evitando su exposición a los alergenos en sus primeros años de vida.

Las exposiciones a concentraciones altas de alergenos durante los primeros años de vida aumenta el riesgo de sensibilización a factores ambientales como pueden ser los ácaros del polvo doméstico.
Numerosos estudios demuestran que a lo largo de los últimos años, los casos de asma infantil han aumentado en grandes proporciones. La gran mayoría de los casos son de origen alérgico. Los alergenos causantes más frecuentes suelen ser los ácaros, los pólenes, los hongos o los epitelios de animales domésticos 


.

Existe una gran predisposición hereditaria a los padecimientos alérgicos en la infancia, de manera que cuando los progenitores de un niño son ambos alérgicos, el riesgo de padecer dicha enfermedad es superior al 70%, frente al 50% cuando es alérgico solamente uno de ellos. Sin embargo, la enfermedad puede llegar a no manifestarse si la ausencia de alergenos en el ambiente del niño impide que se produzca la sensibilización.           

Por está razón, las medidas de control ambiental instauradas desde los primeros años de vida pueden ser un instrumento muy eficaz para reducir el desarrollo de los síntomas alérgicos en la infancia.

Como mejorar nuestras vidas y la de nuestros hijos brindándoles una buena y suficiente alimentación con leche materna en sus primeros años de vida.

La Casa Glaxo ha distribuído en los consultorios de los médicos unas pequeñas hojas divulgativas con Medidas para evitar los ácaros del polvo doméstico. Las compartimos aquí:
1-   Utilizar sábanas, edredones y fundas de almohadas a prueba de alérgenos.
2-   Lavar al menos una vez a la semana las sábanas, mantas y edredones.
3-   Evitar tener peluches o almohadones en las camas.
4-   Lavar regularmente los juguetes a una temperatura de al menos 60°C.
5-   De ser posible, elegir pisos de madera o plastificados en lugar de alfombras. 
P -Preferir las persianas enrollables en vez de cortinas.  
 u -No utilizar ropa de cama(frazadas, almohadas) de lana o plumas. 
E -Evitar la presencia de mascotas en los lugares de descanso.  
C  
C  COMENTA, SUGIERE,PREGUNTA!!!!                                          













0 comentarios:

Publicar un comentario

Click Here!
 
Click Here!