Adelgazar Patológicamente 16/10/11
Adelgazar saludablemente es algo bueno y muchas veces necesario; pero hacerlo de manera indebida o patológica, puede ser hasta mortal.
Una persona puede perder el apetito por algún tiempo por estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana.
Esto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma, conocido como “anorexia” . Cuando la causa desaparece, la persona recupera su apetito normal, pudiendo adelgazar según el proceso causante.
La “anorexia nerviosa” por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal.
Es un querer adelgazar por la negativa de una persona demacrada para “mantener un peso corporal normal”
Una persona con anorexia nerviosa, normalmente no pesa más de 85 % del peso esperado para la edad, la altura y el sexo de dicha persona, y en algunos casos mucho menos.
Las personas con anorexia nerviosa tienen una evaluación distorsionada de su propio peso y forma del cuerpo.
La paciente con anorexia nerviosa percibe su imagen corporal de manera distorsionada. Se ve gorda aunque en realidad está delgada. |
Las causa de la anorexia nerviosa son desconocidas. Colaboran los problemas familiares y los conflictos sexuales. Es un síntoma de depresión o alteración de la personalidad.
Síntomas
- Pérdida de más del 15% del peso ideal.
- Negación de la enfermedad; conductas de ocultamiento.
- Alteraciones en el período menstrual.
- Intenso temor a la obesidad.
- Depresión.
- Pérdida de apetito
- Dolor abdominal y estreñimiento.
Dada la naturaleza de este padecimiento, el tratamiento busca restaurar el peso corporal ideal, estabilizar al organismo, mejorar su estado nutricional y restablecer los hábitos alimenticios. Conforme se avance en este proceso, deben abordarse los aspectos psicológicos y emocionales.
Es posible que sea necesaria la hospitalización cuando la persona ha perdido mucho peso (por debajo del 30% de su peso corporal ideal, respecto a su edad, complexión y talla).
Los programas de tratamiento tienen una buena tasa de éxito en la recuperación del peso normal, pero es común que haya recaídas.
Las mujeres que desarrollan este trastorno alimentario a temprana edad tienen una mayor posibilidad de recuperación.
Es importante conseguir que la persona afectada reconozca que presenta anorexia nerviosa.
Adelgazar por anorexia nerviosa es algo que debe ser evitado, debiendo buscar ayuda médica, psicológica y espiritual con urgencia.
La curación es posible.
http://www.youtube.com/watch?v=0BnDIc6aEog
0 comentarios:
Publicar un comentario