FRASES CELEBRES

martes, 24 de enero de 2012

WINSTON CHURCHILL


Winston Churchill  24/01/12

 
A lo largo de su brillante carrera, sir Winston Leonard Spencer Churchill fue sucesivamente el hombre más popular y el más criticado de Inglaterra, y a veces ambas cosas al mismo tiempo. 
Considerado el último de los grandes estadistas, siempre será recordado por su rara habilidad para predecir los acontecimientos futuros, lo que en ocasiones se convirtió en una pesada carga para sus compatriotas.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/churchill.htm


 
En esta misma fecha, en 1965, falleció Sir Winston Leonard Spencer-Churchill, a los 91 años de edad.

Nació en el Palacio de Blenheim, el 30 de noviembre de 1874 y falleción el 24 de enero de 1965 en Londres.

Fue un político y hombre de estado británico, conocido por su liderazgo del  Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.  

Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido  en dos períodos (1940-45 y 1951-55).

Notable hombre de estado y orador,  Churchill fue también oficial de la Marina Real Británica,  historiador, escritor y artista.

Hasta la fecha, él es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.

Winston Churchill a la edad de 7 años.

Churchill nació en el seno de la familia aristocrática de los Duques de Marlborough.

Su padre, Lord Randolph Churchill,  fue un político carismático y Ministro de Hacienda del Reino Unido;  su madre, Jenny Jerome, era de origen estadounidense. 

Como un joven oficial de la marina, entró en acción en la India Británica, Sudán, y en la Segunda Guerra de los Bóeres.

Se ganó fama como corresponsal de guerra y con los libros que escribió sobre sus campañas.




     Churchill con uniforme militar en 1895.
Churchill fracasó dos veces consecutivas en los exámenes de ingreso en la Academia Militar de Sandhurst. Sin embargo, una vez entró en la institución se operó en él un cambio radical. Su proverbial testarudez, su resolución y su espíritu indomable no lo abandonaron, pero la costumbre de disentir caprichosamente de todo comenzó a desaparecer. Trabajaba con empeño, era aplicado y serio en las clases y muy pronto se destacó entre los alumnos de su nivel.

En la primera línea política durante 50 años, ocupó numerosos cargos políticos y de gabinete. 

Tras la Primera Guerra Mundial, Churchill ocupó el cargo de Ministro de Hacienda en el gobierno conservador  de Stanley Baldwin entre 1924-29, donde tomó la controvertida decisión de devolver la libra esterlina en 1925  al patrón oro como en la paridad anterior a la guerra, una medida vista ampliamente como la creación de una presión deflacionaria sobre la economía del Reino Unido. 
También polémicas fueron la oposición de Churchill al incremento de la autonomía de la India y su resistencia a la abdicación de Eduardo VIII en 1936.

Churchill en 1912.
 
Fuera del escenario político en los años 30, Churchill tomó el liderazgo en alertar sobre el peligro de Adol Hitler y en la campaña para el rearme. 

Al estallido de la Segunda Guerra Mundial fue nombrado de nuevo Primer Lord del Almirantazgo, y tras la dimisión de Neville Chamberlain el 10 de mayo de 1940 se convirtió en Primer Ministro.

Su firme negativa a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz ayudó a inspirar la resistencia británica, especialmente durante los difíciles primeros años de la guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición a la Alemania Nazi.

Tanque Churchill Mk VII. Winston Churchill fue uno de los principales impulsores del desarrollo del tanque, aunque no estuvo satisfecho con el uso que los jefes militares hacían de él










Churchill destacó especialmente por sus discursos y programas de radio que ayudaron a inspirar al pueblo británico, al que lideró como Primer Ministro hasta que fue segura la victoria de los Aliados sobre las Potencias del Eje.
 
Después de que el partido conservador perdiera las elecciones generales de 1945, Churchill lideró la oposición. En 1951 consiguió volver a ser Primer Ministro, hasta su retiro en 1955.

Winston Churchill observa a las tropas aliadas mientras cruzan el Rin el 25 de marzo de 1945.

 
A su muerte en 1965, la reina Isabel II  le concedió el honor de un funeral de estado en el que se dio una de las mayores reuniones de jefes de estado nunca antes vista. 

Churchill es unánimemente recordado como uno de los hombres más influyentes en la historia británica.  

Tumba de Winston y Clementine Churchill


 
Frases de Churchill
 
 "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse."

 "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad."

 "La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son."

 "No tengo nada que ofrecer aparte de sangre, sudor y lágrimas."

 "El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar"

“Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”.

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”.

“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.

 “Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores”.

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”.

“Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”.

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Click Here!
 
Click Here!