FRASES CELEBRES

martes, 18 de octubre de 2011

Adelgazar Patológicamente 2

Adelgazar Patológicamente 2 18/10/11


              La Bulimia

La bulimia (o bulimia nerviosa) forma parte de un trastorno psicológico y alimentario. 

Es un comportamiento durante el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también sufren de anorexia nerviosa.



La bulimia es una patología más común en el sexo femenino, siendo más frecuente en niñas adolescentes y mujeres jóvenes.


La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa asociada con los episodios de ingestión excesiva de alimento y "purgas".

No se conoce la causa exacta de la bulimia, creyéndose que factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden tener algún papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.


Frecuentemente la persona bulímica tiene episodios en que siente una falta de control sobre su alimentación, comiendo excesivamente y en secreto.
 
Esto le produce un autorrechazo que la conduce a “una purga” para evitar el aumento de peso.
 

Esta purga puede comprender: realizar ejercicio físico excesivo, tomar laxantes, provocarse vómitos, tomar diuréticos, practicarse enemas, con la finalidad de obtener un alivio psicológico.


El adelgazar de la bulimia se basa en la idea de que solo a través de la delgadez y su atractivo, se podrá triunfar en la vida. Suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad, acompañado de una débil o nula autoestima, en relación directa con el peso y la autoimagen.

La bulimia es una enfermedad crónica, de tratamiento difícil pero no imposible.
 
Las personas con menos complicaciones médicas de bulimia que tienen voluntad y son capaces de involucrarse en una terapia tienden a tener una mejor posibilidad de recuperación.







La bulimia puede ser peligrosa pudiendo llevar a complicaciones como:
1. Estreñimiento
2. Deshidratación
3. Caries dentales
4. Anomalías electrolíticas
5. Hemorroides
6. Inflamación de la garganta
7. Pancreatitis
8. Laceraciones del esófago a causa del vómito excesivo

Se hace necesario eliminar el énfasis cultural y social en la perfección física (igual que en la anorexia nerviosa) para reducir la frecuencia de este trastorno.

Si el adelgazar suyo o de algún familiar tiene síntomas de un trastorno alimentario de este tipo, no vacile en consultar rápidamente a su médico.

Existe curación para la bulimia

Los pacientes bulímicos presentan una variedad de complicaciones médicas y psicológicas, las que son normalmente consideradas reversibles a través de un tratamiento multidisciplinario. Este puede ser liderado por un médico, un psiquiatra y, en algunos casos, por un psicólogo clínico

Con un tratamiento adecuado la mayoría de las personas que sufren este trastorno mejoran sensiblemente y llegan a liberarse de él. Los elementos básicos de un programa de tratamiento son:

• Cuidado médico

• Educación y apoyo

• Planificación de un estilo de vida saludable

• Eliminación del ciclo de atracones y purgas 







                                          http://www.youtube.com/watch?v=yV1f37HsHdE


                                         http://www.youtube.com/watch?v=LDNd_DPG7YA


         Gracias por leernos.

                             Saludos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Click Here!
 
Click Here!