FRASES CELEBRES

miércoles, 28 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI EN MÉXICO Y CUBA

Benedicto XVI Visita México y Cuba 28/03/12
 
El Papa Benedicto XVI ha concluido esta tarde su Visita Apostólica a México y Cuba, siendo despedido en el Aeropuerto por el presidente Raúl Castro.
Sucintamente, destacaremos algunos aspectos de su visita a nuestro Continente.


De su visita a México, les compartimos su mensaje sobre  Sexualidad y Bioética pronunciado previamente al rezo del Angelus el pasado domingo 25 de marzo:


 
Al finalizar la misa en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, el Papa Benedicto XVI, también presidió el rezo del Angelus Domini, en el que recordó la Anunciación del Señor y exhortó a los files católicos a “no olvidar que la verdadera devoción a la Virgen María, nos acerca siempre a Jesús y “no consiste en un estéril y transitorio sentimentalismo, ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe verdadera, que nos lleva a reconocer la excelencia de la Madre de Dios”.
 
Señaló, que en estos momentos cuando muchas familias se encuentran forzadas a la migración o padecen la pobreza, la violencia doméstica, la corrupción, el narcotráfico, la crisis de valores o criminalidad, “Es la Madre del verdadero Dios, que invita a estar con la fe y la caridad bajo su sombra, para superar así todo mal e instaurar una sociedad más justa y solidaria”.

Su Santidad, afirmó que “En tiempos de prueba y dolor, Ella ha sido invocada por tantos mártires que, a la voz de “Viva Cristo Rey y María de Guadalupe”, han dado testimonio inquebrantable de fidelidad al Evangelio y entrega a la Iglesia”.
 
El Santo Padre, concluyó suplicando que la presencia de Santa María de Guadalupe en esta Nación, “continúe llamando al respeto, defensa y promoción de la vida humana y al fomento de la fraternidad, evitando la inútil venganza y desterrando el odio que divide”.

"Ustedes ocupan un lugar muy importante en el corazón del Papa", proclamó el pontífice en la Plaza de la Paz, un rincón de palacetes coloniales y suelo empedrado en el centro de la ciudad, presidido por la iglesia de la Virgen de Guanajuato.

La visita de Benedicto XVI no había despertado el mismo interés que las de su antecesor.
"Particularmente los que soportan el peso del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre", añadió el Papa desde el balcón de la Casa del Conde Rul, la antigua mansión de un comerciante español, conocido en el lugar por sus aventuras amorosas.
Allí se reunió con el presidente, Felipe Calderón, para hablar sobre la violencia, el cambio climático y la migración, según el gobierno mexicano.

"¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!", gritan las multitudes que reciben al Papa en las calles de Guanajuato.

Son las palabras con las que los católicos de este país aceptan finalmente a Joseph Ratzinger como el nuevo "Papa mexicano",    al ganarles el corazón con sus actitudes humildes, sinceras, firmes y amorosas; un título reservado hasta ahora a Juan Pablo II, quien visitó la nación hasta en cinco ocasiones.

 
El papa Benedicto XVI pide a los cubanos que "luchen por una sociedad abierta y renovada"

 El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a los cubanos para que den vigor a la fe y para que con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, "luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre".

El Pontífice hizo este llamamiento en la homilía de la misa que ofició en la plaza "Antonio Maceo", de Santiago de Cuba, a la que asistieron varias decenas de miles de cubanos venidos de toda la isla y del extranjero.

 
"Queridos hermanos, ante la mirada de la Virgen de la Caridad del Cobre, deseo hacer un llamado para que den nuevo vigor a su fe, para que vivan de Cristo y para Cristo, y con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios", ha afirmado.


Benedicto XVI también ha defendido la dignidad del ser humano y ha manifestado que Dios "ha encomendado a la familia fundada en el matrimonio la altísima misión de ser célula fundamental de la sociedad y verdadera Iglesia doméstica". Dirigiéndose a los matrimonios, les ha dicho que han de ser para sus hijos "signo real y visible del amor de Cristo por la Iglesia".

 
"Cuba tiene necesidad del testimonio de su fidelidad, de su unidad, de su capacidad de acoger la vida humana, especialmente la más indefensa y necesitada", subrayado, en velada condena al aborto.

El Pontífice ha señalado que la misa se inserta en Año Jubilar del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, la patrona de Cuba, y ha señalado que le ha llenado de emoción conocer el fervor con el que ha sido saludada e invocada por tantos cubanos, en su peregrinación en los últimos meses por todos los rincones y lugares de la isla.

El papa también ha tenido palabras de aliento para la Iglesia cubana y les ha dicho que sabe "con cuánto esfuerzo, audacia y abnegación" trabajan cada día "para que, en las circunstancias concretas de su país, y en este tiempo de la historia", refleje cada vez más su verdadero rostro "como lugar en el que Dios se acerca y encuentra con los hombres".


 El Papa Benedicto XVI culminó su visita a Cuba y partió de regreso a Roma, tras llamar a las autoridades cubanas a respetar las "libertades fundamentales" y criticar el embargo estadounidense a la isla, comprobaron periodistas de la AFP.

El presidente cubano Raúl Castro despidió de un apretón de manos al pontífice en la escalera del avión bajo una persistente lluvia en el aeropuerto de La Habana. 
El vuelo despegó hacia las 17:40 locales (19:40 Uruguay), finalizando una gira que también lo llevó a México, en su primer viaje a naciones latinoamericanas de habla española. 

El presidente cubano Raúl Castro dijo al Papa que durante su visita encontraron "muchas y profundas coincidencias", aunque "no pensemos lo mismo en todas las cuestiones". 

Indicó que el pueblo cubano lo acogió "con sentimientos de respeto y afecto. Su visita ha transcurrido en un ambiente de mutua comprensión".

"Su encuentro con los cubanos le ha dado la oportunidad de conocernos mejor y constatar la justeza de nuestros propósitos", añadió.


Raúl Castro señaló que "reconocemos la contribución patriótica de la emigración cubana", desde las luchas por la independencia "hasta quienes se oponen hoy a quienes atacan a Cuba y manipulan el tema migratorio con fines políticos", en alusión a la política de Estados Unidos hacia la isla. 


En la tarde de hoy Benedicto XVI se reunió por media hora con el expresidente Fidel Castro.

En la reunión, el papa ha manifestado su alegría por la hermosa  acogida que ha recibido del pueblo cubano, mientras que Castro le comentó haber seguido a través de la televisión los actos  realizados por el Sumo Pontífice durante su visita a la isla.

Una de las anécdotas del encuentro es que
ambos bromearon acerca  de su avanzada edad, ya que Castro, de 85 años, es un año mayor que  Benedicto XVI. "Sí, soy anciano pero puedo todavía y realizo mi deber",  expresó el Sumo Pontífice, quien conversó con el expresidente  cubano gracias a la ayuda de un intérprete.


                            http://www.youtube.com/watch?v=elHOsWLl5_k



                             http://www.youtube.com/watch?v=JiABwyXLOdY








Click Here!
 
Click Here!