FRASES CELEBRES

martes, 28 de junio de 2011

Disculpas

Rogámosles disculparnos por no actualizar las entradas de esta Página con la periodicidad con que lo hemos venido haciendo, por motivos de salud.
Muy pronto, Dios mediante, volveremos a la normalidad.  Mientras tanto, nuestra gratitud por la amabilidad de su comprensión, y un afectuoso saludo.

                                                                

domingo, 19 de junio de 2011

LA BELLEZA DE LA PIEDRA

 por casaapunto                                                        19/06/11



Desde tiempos remotos, las piedras han sido los materiales constructivos por excelencia. 
En el campo es sinónimo de un estilo de vida rústico y sigue siendo un material preferente cuando se planifica la construcción de una vivienda o a la hora de iniciar restauraciones de edificaciones antiguas a las que se quiere dar un uso doméstico (antiguos graneros, molinos, caballerizas, etc.).

Sillería y mampostería. 

Según la colocación de las piedras, los muros pueden ser de mampuestos (piedras en bruto, sin labrar) o de sillares (piedras labradas, dispuestas en hileras).
Se llama mampostería al sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos, para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos) que pueden ser, por ejemplo:
Mampostería 1
Pilar-Mampostería 2





Un sillar es una piedra labrada por varias de sus caras, generalmente en forma de paralelepípedo, y que forma parte de las obras de sillería.

Los sillares suelen tener un tamaño y peso que obliga a manipularlos mediante máquinas, a diferencia de los mampuestos, que, como su nombre indica, se ponen con la mano.

Acueducto de Les Ferrere.  Esta construido con sillares de piedra local, unidos en seco. Presenta dos pisos de arcadas superpuestas en seco, con 11 arcos en el piso inferior y 25 en el superior, con una altura maxima de 27 m y un largo de 217 m



Sillares de piedra

A la hora de levantar el muro, la técnica de sillares es más fácil para el operario (sólo ha de con­trolar la horizontalidad de las hila­das, lo que se comprueba con un ni­vel de burbuja), pero la preparación previa de la piedra es muy laboriosa, pues se ha de labrar. 

En cambio, las paredes de mampuestos requieren una preparación previa mínima, pe­ro la obra exige una esmerada actua­ción del técnico, que debe conseguir muros firmes, sólidos y bien traba­dos. 
En mampostería de lajas se han de evitar las piedras cuya longitud ex­ceda cinco veces su altura.

Tipos de mampostería. 

Cuando no se utiliza ningún morte­ro se denomina mampostería en se­co; en este caso, se emplean piedras pequeñas (ripios) para rellenar los huecos entre mampuestos. Este tipo de muro está más indicado para pe­queñas construcciones de exterior.

Por lo general, el mortero es una mezcla de conglomerantes áridos, inorgánicos, agua y posibles elementos adicionales que se usa para servir de ligazón en tareas como la construcción de muros, revestimiento de paredes, etc. 
Hay distintos tipos, y cada uno es apropiado para un uso concreto. Sea cual sea el trabajo que vayamos a acometer, es importante contar con ciertas herramientas básicas, como son la gaveta, llanas y paletas de varios tipos, una esponja y algún mecanismo mezclador.

Tradicionalmente, esta categoría ha estado exclusivamente constituida por los morteros de cal y yeso. Aunque en los últimos tiempos han sido sustituidos por los morteros de cemento, aun se siguen utilizando en determinados casos, como en ciertos acabados.

La mampostería ordinaria es la que se realiza con mortero de cal o ce­mento, mientras que la denomina­da mampostería concertada se carac­teriza porque, en la puesta en obra, los mampuestos se trabajan con mar­tillo y puntero para conseguir una perfecta unión. Visualmente se per­cibe un conjunto de piedras con formas más o menos regulares.
Piedra premontada. 

Los paneles de piedra premontada han irrumpido con fuerza en los in­teriores de las casas de campo, sobre todo en restauraciones, debido a su ligereza y facilidad de instalación. Se trata de piedras naturales, pero en­cajadas en una malla metálica y con espesores calibrados (aunque no exac­tos, para dar una mayor sensación de naturalidad). 
Piedra premontada

Normalmente se tra­baja con pizarras, areniscas y cuarci­tas, que pueden colocarse tanto en exterior como en interior. 
Al ser materiales cortados, se instalan con una pequeña junta (siempre recomenda­ble) para absorber pequeñas dilata­ciones de los materiales de agarre. 
A nivel de colocación, es importante que la superficie esté totalmente lisa. 
Como material de agarre se aplica cemento-cola (del color apropiado) con llana dentada. Una vez instalado se debe limpiar con jabón neutro, nunca con productos abrasivos.
Cubriremos el murete exterior de nuestra casa con unos paneles compuestos por piedras naturales montadas sobre una base de cemento reforzado con una rejilla metálica.
El mortero adecuado. 

El mortero (mezcla de arena, aglo­merante y agua) empleado para mam­postería debe ser blando, para adaptarse a las formas de las piedras. 
Se evitarán los hechos exclusivamente de cemento, pues para piedras blan­das (como las areniscas) es demasia­do duro y puede provocar roturas. 
Uno de los morteros más empleados es el "bastardo", de cal y cemento, muy flexible, que sella cualquier grieta y no altera el color de las piedras.

Esperamos que este artículo les sea de utilidad, especialmente para aquellos aficionados al bricolaje, ayudándonos a mejorar la apariencia y comodidad de nuestras viviendas. 

Nuestro cordial saludo y sinceros deseos de una mejor calidad de vida para todos.


                                            http://www.youtube.com/watch?v=YtvPtoLkKFI


                                           http://www.youtube.com/watch?v=biC2dwYAN7c


                                           http://www.youtube.com/watch?v=O2O6g883FiA

jueves, 16 de junio de 2011

DIA DEL PADRE

Día del Padre 17/06/11

 

 


El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.


El día del padre se celebra según la fecha que le otorgue cada país.
En Panamá el día del padre se celebra el tercer domingo de junio.
Al padre también se le puede decir papá, papi, papito, viejo.

En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es fiesta nacional. 

Excursión y bebidas en Herrentag.
 


Por el otro, Herrentag es una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional.





América Latina

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.


En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero. 
En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.


En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado "Padre de la Patria". Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio, que es cuando se festeja actualmente.

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.



Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corridó y la gente se unió a las celebraciones.
Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. 
Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.
En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.




Que el Señor derrame abundantes bendiciones sobre todos los buenos padres del mundo ¡!!

miércoles, 15 de junio de 2011

SALUD MENTAL


Salud mental
                                                                                                                       16/06/11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existe una definición "oficial" sobre lo que es salud mental y que cualquier definición al respecto estará siempre influenciada por diferencias culturales, asunciones subjetivas, disputas entre teorías profesionales y demás. 

Con todo, veamos algunas definiciones que nos proporcionen una idea sobre lo que, en general, entendemos por Salud mental.

Salud mental o "estado mental" es la manera como se reconoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. 
También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. 
Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta

La salud física y la mental están imbricadas. Existe una necesidad real de hacer frente a los problemas de salud mental de las personas aquejadas de enfermedades físicas crónicas, así como de prestar asistencia física a las personas con trastornos mentales mediante un proceso continuo e integrado.



 
El tema de la salud mental, además, no concierne sólo a los aspectos de atención posterior al surgimiento de desórdenes mentales evidentes, sino que corresponde además al terreno de la prevención de los mismos con la promoción de un ambiente socio-cultural determinado por aspectos como la autoestima, las relaciones interpersonales y otros elementos que deben venir ya desde la educación más primaria de la niñez y de la juventud. 
Esta preocupación no sólo concierne a los expertos, sino que forma parte de las responsabilidades de gobierno de una nación, de la formación en el núcleo familiar, de un ambiente de convivencia sana en el vecindario, de la responsabilidad asumida por los medios de comunicación y de la consciente guía hacia una salud mental en la escuela y en los espacios de trabajo y estudio en general.
Esclavo del trabajo

Tu trabajo afecta tu vida personal?

Algunas veces de seguro, te habrás sentido que tu vida va en el sentido del trabajo a casa y de casa al trabajo, debemos encontrar un balance entre la vida personal y el empleo, el experto en el desarrollo laboral Randall Hansen, nos da unos consejos para tratar de cambiar esto.

Bajar el ritmo, no dejar que el empleo afecte tu salud mental y física, trata de no vivir pensando en lo que vas a hacer en los próximos diez minutos, y deja espacio entre las reuniones para que no te estreses tanto.


No hacer planes, para las noches o los fines de semana y aléjate de lo que te estrese esto te ayudara, a relajarte sin que esté todo excesivamente organizado.  Si estableces objetivos y fechas con límites verás que tendrás mas tiempo para ti.
Cansado

Si tienes un plan de organización, puede incrementar tu productividad y hacer que tengas un horario mucho más flexible, hay opciones laborales que te permitirán mejorar tu manejo del tiempo.

 
La salud mental es algo que todos queremos para nosotros mismos, conozcamos su nombre o no.  Cuando hablamos de felicidad, paz mental, gozo o satisfacción, usualmente estamos hablando de salud mental.

La salud mental tiene que ver con:
1. cómo te sientes contigo mismo
2. cómo te sientes con otras personas
3. cómo satisfaces las demandas de la vida

No existe una línea definida que divida la salud mental de la falta de ella, ya que hay diferentes grados de salud mental.
Ninguna característica por sí misma puede ser tomada como evidencia de buena salud mental, ni la falta de una como evidencia de enfermedad mental; y nadie tiene rasgo de buena salud mental todo el tiempo.

 
Si siente que necesita ayuda, no demore en pedirla a una persona AUTORIZADA: Psicólogo, Psiquiatra, Director espiritual.  No guarde sus problemas, sáquelos y manifiésteselos a una persona de confianza: sus padres,cónyuge, amigo verdadero, etc.
 



 Jamás buscar alivio o consuelo en el alcohol o las drogas. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y puede inducir a tomar “soluciones” fatales.




La absoluta confianza en un SER SUPERIOR, DIOS, está en la base de nuestra salud mental, de nuestra felicidad.

Es necesario no separar la realidad de la salud mental de la salud física, que se corresponde a la perfección con la sentencia "mente sana en cuerpo sano".

La relación que existe entre las enfermedades biológicas y las enfermedades mentales tienen una evidente conexión, como lo señala Benedetto Saraceno en el Simposio "Salud mental y física durante toda la vida" de la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

"Los desafíos complejos que presenta la comorbilidad de las enfermedades mentales y físicas estarían mucho mejor atendidos en todo el mundo con estrategias de atención integral dirigidas al paciente y a la comunidad (...) Los expertos tienen que comunicarse porque es evidente que la comorbilidad entre lo físico y lo mental exige una intervención vertical, no horizontal. La comorbilidad clínica es la regla, no la excepción"

Yoga: un buen método para combatir el estrés

 



Gracias por su visita.   
Nuestros mejores saludos y deseos para usted.


Click Here!
 
Click Here!